Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Grupo de estudiantes realizando un trabajo que consiste en la creación de un blog

domingo, 28 de marzo de 2010

Youtubecn, una imitación

Tras la pólemica vista en China han surgido unas web de imitación a google y a you tube.

Como informa la página web elinformador.com.mx la imitación de google se llama goojje e incluye el ruego a la empresa estadounidense, mientras que la página que imita a you tube se llama youtubecn.com.





Youtubecn.com ofrece videos del verdadero YouTube, propiedad de Google y que es bloqueado en China.

"¿Cuál es la reacción en estos casos? En Estados Unidos, ocurre una demanda judicial. En China, nada pasa a no ser que realmente dañen la marca", comentó T.R. Harrington, director general de la empresa Darwin Marketing, con sede en China.

Ambas páginas de imitación seguían funcionando el jueves. No quedó claro lo que harán las autoridades chinas con ellas.

La Administración Nacional China de Marcas Registradas ha reprimido las páginas de internet ilegalmente regentadas y este mes emitió un código de normas éticas, aunque no fue colgado el jueves comentario alguno sobre las nuevas imitaciones.

Google apenas formuló comentarios. "El único comentario que puedo hacer ahora es confirmar que no estamos afiliados" con esas páginas de imitación, dijo la vocera Jessica Powell en un correo electrónico.

El "Youtube médico", mas cerca de ser una herramienta en los hospitales españoles




El periódico 20 minutos publica en su pagina web una noticia sorprendente, se trata del Youtube medico, una herramienta cada vez mas demandada y útil.

Se trata de un sistema para compartir vídeos de casos clínicos y otras informaciones, la primera sesión practica de este método fue realizada en Madrid. Este sistema esta diseñado para organizaciones relacionadas con la salud como son hospitales, escuelas o facultades medicas.

Así, la adopción del Youtube medico crea un espacio colaborativo para profesionales clínicos que, combinando herramientas web 2.0, permite compartir casos clínicos e imágenes medicas para realizar sesiones clínicas a través de Internet.

sábado, 27 de marzo de 2010

YOU TUBE SABE DONDE ESTAMOS


Estimados y necesarios lectores:

Hoy vamos a hablar sobre una noticia muy novedosa en relaciòn al tema principal de nuestro blog, una vez màs, semana tras semana, el gigante de redes, YOU TUBE.

En esta ocasiòn nos sorprende mediante la puesta en marcha de News Near You, un servicio mediante el cual YOU TUBE es capaz de detectar el lugar al que pertenece el usurio y su red de nevegaciòn y presenta los vìdeos que pueden ser de interès para el usurio al que nos referimos.

Se dice que este hecho podìa desenbarcar en un noticiario instantaneo.

A continuaciòn un enlace a la noticia.

Muchas gracias una vez màs. ttp://www.elpais.com/articulo/internet/YouTube/apuesta/videos/noticias/locales/elpeputec/20090803elpepunet_1/Tes

martes, 23 de marzo de 2010

La música ya no es lo que era…

Imaginemos: resulta que tú y tus amigos sois amantes de la música, o simplemente habéis hecho un grupo para ser un poco más populares.

El caso es que esta popularidad se va a restringir o bien a vuestra universidad, a vuestro círculo de amigos a los que sufridamente obligáis a ir a todos los conciertos y a que vuestra madre hable de lo bien que toca su hijo Pepito, o lo bien que canta su hija Manolita cuando hable con sus amigas.

Así que de celebrities tenéis más bien poco. ¿Y cómo evitar esto?

Pues muy bien, tenemos a San YouTube que se nos ha aparecido para dar respuesta a nuestras ganas de comernos el mundo, o al menos de que nuestro paso por la escena musical no sea efímero.

Bien es cierto que para nadie los inicios en la música son nada fáciles, pero ahora vamos a tener al menos cierta relevancia de un modo relativamente económico.

Obviamente, YouTube participará de los beneficios que obtengamos, pero parece que esto es bastante razonable después de habernos ofrecido su potente plataforma para darnos a conocer.

¿Pero cómo hace esto YouTube? Porque yo puedo subir cualquier vídeo de manera gratuita…

Lo que ha hecho ha sido crear la plataforma Musicians Wanted para promocionar los vídeos musicales de artistas independientes.

¿Qué ventajas tengo?
Obtengo copyright sobre mi marca, sobre mis contenidos, herramientas para poder crearlos y analizar las visitas que recibo, contenido extra como direcciones de contacto del grupo, historia, fotografías, y muchas más funcionalidades que se irán incorporando poco a poco.

En resumen, que problemas para que nos conozcan no hay, nostros somos los que vamos a decidir si le vamos a poder dar una oportunidad a nuestro instinto musical.

La tarta de cumpleaños de YouTube ya tiene 5 velitas!



¿Pero YouTube no existía desde mucho antes que nuestros padres se conociesen? ¿No es algo que siempre ha estado ahí?

Parece mentira, ¿verdad? Estamos tan acostumbrados a usar esta conocida web para pasar buenos ratos, que casi no éramos conscientes de cómo era el mundo antes de YouTube.

Esto podría ser exagerado, pero la verdad es que en muchos de nuestros comentarios con amigos, YouTube está presente. Su penetración en nuestras vidas ha sido amplia y bien agradecida.

Como podemos ver en este enlace, hemos pasado de unos pocos “freaks” que se acercaban a esta web a subir sus propios vídeos, a más de 1000 millones de grabaciones disponibles.

Y es que las cifras marean, las miremos por donde las miremos. Sólo en España hay 14 millones de usuarios únicos.

Hay infinidad de personas y contenidos que se han hecho famosos gracias a este portal, y gracias a él han traspasado la frontera de internet, llegando a la pequeña pantalla.


Es tal el impacto social, que hasta gobiernos de todo el mundo consideran a YouTube como un canal oficial más para llevar sus mensajes hasta los ciudadanos.

Y esperamos que cumplan muchos más! ¿Aunque serán otros 5? ¿Sobrevivirá YouTube hasta 2015?¿Se transformará antes? ¿Lo desbancará otro competidor en este cambiante mundo tecnológico?

Ya lo veremos…

domingo, 21 de marzo de 2010

YOU TUBE HACE QUE CREZCAS, YOU TUBE HACE QUE CREZCAN

Hola queridos y necesarios lectores:

Hoy vamos a hablar de la importancia de los vídeos que se cuelgan en Internet en referencia al marketing de las personas y de las empresas de servicios, en especial del turismo.

Habíamos oído hablar de empresas que se anunciaban en periódicos, radio, televisión, revistas, panfletos y muchos más medios, sin embargo, aún sin hacerlo en vano, el futuro se halla en la red.

También hemos sido testigos de ver a personas colgando sus C.V. en diferentes webs para buscar trabajo o mandando e-mails a diferentes empresas para lograr un puesto de trabajo en ellas, pero no es todo lo que pueden hacer.

Las empresas de Servicios tienen una labor mucho más costosa a la hora de diferenciarse, al tener que representar la calidad en un servicio, a diferencia de los productos, se trata de algo más abstracto.

El marketing mediante los vídeos es una herramienta más que útil para estas empresas que luchan con tantas otras empresas para abarcar una cuota de mercado muy complicada por la alta competencia.

Uno de los grandes motivos por lo que el marketing en vídeos en la red cobra gran importancia es por el gran avance en la tecnología en el que nos encontramos. Hoy en día ha aumentado en grandes proporciones el número de usuarios que se meten en la red por medio del teléfono móvil, dando a los usuarios mucho más tiempo de disponibilidad y muchos más medios para ser expuestos a toda esta ola de publicidad o marketing que se viene encima.

Otra prueba del hecho de la importancia de los vídeos en la red, es la gran cantidad de personas que aprovechan la posibilidad de subir vídeos a la red para anunciarse a sí mismos, por medio no sólo de vídeos de ellos mismos hablando contando lo que son capaces de hacer o han hecho, sino también se pueden ver ejemplos de como futuros productores cuelgan el trabajo hecho en su casa en páginas que saben que se van a visitar por personas importantes para que los vean, como ha sido el caso de una persona que tras colgar el trailer de una película han accedido a comprarle los derechos para poder hacerla y a él de productor por lo bien que estaba de efectos el trailer.

Lo dicho señores, los vídeos en Internet se presentan como una gran oportunidad de ocio, de aprendizaje y ahora, por supuesto, de darse a conocer por medio de Internet, ¿Qué mejor página que YOUTUBE? Decidan ustedes mismos.

A continuación les mostraremos una presentación en la que se intenta demostrar los hechos que explicamos.

Un saludo para nuestros queridos y necesarios lectores.



Diapositivas en you tube

Hay veces que estás buscando un video en la plataforma you tube sobre cualquier tema y de repente encuentras una serie de imágenes en forma de diapositivas con un fondo de música.

Esta es otra forma de compartir información, a través de una superposición de imágenes o presentación de diapositivas y aunque el resultado a mi gusto no es el mismo que un vídeo es otra forma válida de colgar información en la red.

Para realizar estas presentaciones de power point en you tube los pasos a seguir son muy sencillos y son los siguientes expuestos en esta presentación de diapositivas:

How to upload PowerPoint to You Tube
View more presentations from gaochuhan.


Como habeis podido observar es sencillo subir una presentación de diapositivas en you tube y es una forma útil en el caso de que no dispongais cámara de video.

El riesgo de Youtube

¡Hola amigos!

Todos conocemos ya de sobra las ventajas, distracciones y ocio que nos proporciona youtube, pero, ¿hemos pensado alguna vez los riesgos que puede conllevar?El conocido ciberbulling está a la orden del dia.Se trata de colgar y difundir cualquier tipo de información personal e intima con la finalidad de acosar, intimidar y mofarse de alguien.Puede realizarse mediante fotos, bromas, videos,etc.Se trata de actos que sopasan la intimidad personal y por ello desde aqui os pido a todos que defendamos este derecho y condenemos a quienes los promuevan.

You Tube for business

Internet es el lugar al que acude mas gente cuando esta buscando aprender algo nuevo, especialmente you tube. Desde el uso de una camara digital, la planificacion de un crucero o incluso como preparar una comida.
You tube hace el contenido de facil comprension, independientemente del nivel de educacion del usuario, el contenido en formato de video es facil y comprensible.
Puedes compartir un video de negocios en You Tube e incluso vincularlo en su sitio web, incluso nos ofrece indices de audiencia y comentarios para poder decidir que video elegimos.

viernes, 19 de marzo de 2010

Hey, estoy aquí: ¿Cómo hacernos notar?

Siempre que realizamos una búsqueda en YouTube igual que como lo hacemos en un buscador como Google, Yahoo, Bing…, el motor de búsqueda se fija en una serie de referencias o tags que son los que van a permitir que el vídeo que nosotros hemos subido aparezca en las mejores posiciones.

Esto nos va a interesar sobre todo cuando estamos utilizando el canal YouTube para dar a conocer nuestro producto o empresa. Hemos de tener en cuenta también que será muy importante que logremos obtener altos ratings o puntuaciones sobre nuestro vídeo, así como gran cantidad de comentarios.

El análisis de estos últimos factores nos permitirá medir el impacto que hemos logrado y de una manera gratuita obtener el feedback de los usuarios de YouTube acerca de cómo nos ven a nosotros o a nuestro producto.

¿Y qué pasa si no lo entiendo?

YouTube: muchos vídeos y gran parte de ellos interesantes. Nos introducimos en la página y queremos pasar un buen rato disfrutando con la temática que más nos interesa.

Sin embargo en gran cantidad de ocasiones, el idioma en que está el vídeo no es el nuestro, o tenemos cierta dificultad para entenderlo.

Para evitar que esto nos suceda, existe la posibilidad de introducir subtítulos en los videos subidos a YouTube. Claro está que siempre necesitaremos que este proceso haya sido realizado por un alma caritativa que lo haya realizado.

Si esta opción se ha incorporado en el video, podremos entonces introducir un traductor automático para al menos hacernos una idea del contenido del video. Muy probablemente nos encontraremos con una conversión a lo “Tarzán”, pero obtendremos una aproximación al espíritu de lo que se nos está contando.


YouTube: el periodismo 2.0

Con la aparición de internet, el periodismo ha ido sufriendo un cambio radical en cuanto a concepto, formatos de presentación, contenidos, frecuencia de actualización de la información, participación del lector o usuario, interactividad, modos de introducción de publicidad, etc…

En el marco de estos cambios, YouTube cubre la presentación de contenido audiovisual tanto por personas anónimas que desean dar a conocer sus gustos, aficiones, hazañas personales, personajes admirados…

Los medios de comunicación han encontrado también un canal en el que ofrecer información a sus usuarios potenciales sobre diversos contenidos de una manera fácil, barata y con un impacto bastante certero en cuanto a penetración en el público objetivo al que desean llegar.

En este sentido, YouTube incorpora incluso la posibilidad de establecer diversos canales temáticos para que las instituciones o empresas puedan aglutinar la información que desean ofrecer.

domingo, 14 de marzo de 2010

You Tube 101: Series Educativas para Nuevos Usuarios

Todos aquellos que se hayan suscrito al canal de You Tube habran notado una serie de videos que son parte de una nueva iniciativa llamada You Tube 101. Se trata de una serie animada que explica las funcionalidades y caracteísticas de You Tube.

Hay muchos tipos de videos, cada uno con caracteristicas únicas incluyendose en muchos de ellos personajes conocidos.



You Tube deja la opicion a sus usuarios de aportar nuevas ideas para ser incluidas en las distintas series, miles de personas crean diariamente nuevos canales de You Tube, y muchos de ellos no conocen realmente la cantidad de opciones que nos ofrecen.

La verdad es que You Tube no deja de sorprendernos diariamente y es de agradecer su procupacion por enseñarnos a conocer sus servicios de la forma mas sencilla posible.

La legalidad en you tube

En este post vamos a comentar los aspectos que pueden llegar a ser considerados ilegales dentro de la plataforma you tube.


Lo primero y más importante es analizar si se infringen los derechos de autor mediante las emisiones de videos en la página web, en relación tanto a deportes, como música , cine etc...

Una de las características principales dentro de la web es la duración de los videos.

Por ejemplo, esta prohibida la reproducción de películas enteras en la web y la mayoría de los videos están restringidos a una duración máxima de unos 15 minutos aproximadamente.

Por otro lado, en el caso de que cualquier usuario suba a la plataforma cualquier tipo de imágenes que no estén dentro de los términos legales que la empresa google impone será restringido y se bajará de la web para no permitir la emisión del archivo.

Imágenes que you tube considera que están fuera de sus términos legales son aquellas que sobrepasan los términos legales de cada país como puede ser la distribución de sexo infantil.

Estas medidas las toma youtube de forma preventiva ya que al compartir tantos videos en la red cualquier resquicio legal les puede costar un serio problema.

Muchas gracias por vuestro apoyo, seguiremos comentando los aspectos y noticias más relevantes sobre esta web.

jueves, 11 de marzo de 2010

Las pérdidas de YouTube

Cuando YouTube echó a andar, sus creadores no podían imaginar ni por asomo el éxito y relevancia que este portal aparentemente tan sencillo en su estructura iba a tener en el futuro.

Tanto es así, que se convirtió en una de las piezas más codiciadas por la todopoderosa empresa Google.

Poco después, Google puso sobre la mesa X millones para hacerse con el portal.

La estrategia de Google siempre ha sido la de ofrecer el contenido tecnológico más avanzado, de forma gratuita para el usuario, pero con un coste para el anunciante con cuyos ingresos obtenidos se pueda llegar a una rentabilidad más que importante.

Sin embargo, en el ejercicio cerrado del año pasado, Google perdió la friolera de 470 millones de dólares con este portal de vídeos en streaming.

¿Significa esto que es una estrategia errónea de Google?

Probablemente, las máximas capacidades que puede ofrecer este portal, se acaban de empezar a explorar. Google busca acuerdos con diversas multinacionales de contenidos, con el objeto de ofrecer canales de pago de contenido Premium, como es el caso de las conversaciones mantenidas con Sony Pictures.

Teniendo en cuenta que el futuro de los contenidos tiene como máximo exponente la oferta online y a demanda (streaming), es necesario esperar a que YouTube comience a retornar la inversión con creces. Es muy probable que así sea pero el tiempo nos lo dirá.

martes, 9 de marzo de 2010

¡APRENDER ES FÁCIL GRACIAS A YOU TUBE!

En YOU TUBE cada vez se pueden hacer más cosas.

Hoy por hoy son muchos los que utilizan esta web para ver vídeos graciosos, vídeos musicales, goles históricos,etc. Sin embargo día a día se mejora esta web gracias a los usuarios de esta página, no sólo por la cantidad de vídeos que se suben, si no por el aumento de la calidad del contenido de los mismos.

El número de personas que utilizan YOU TUBE para mero entretenimiento supera claramente a los que visitan la web por motivos de aprendizaje, no obstante éstos últimos crecen cada día.

En YOU TUBE no sólo puedes divertirte viendo vídeos y empleando tu tiempo libre en ocio, también puedes estar aprovechando al máximo tu tiempo mientras visitas la web mediante el aprendizaje en diferentes facetas.

Inglés, Alemán, Italiano, Francés, Español... son algunos de los idiomas en los que te puedes introducir viendo vídeos en esta página.

La guitarra o el bajo, instrumentos que puedes aprender a tocar y manejar gracias a los cursillos, acompañado por supuesto de diferentes canciones.

Recetas de cocina para el día a día, sanas, de diferentes culturas o, simplemente, lo que se te antoje serán las que puedas aprender a cocinar.

Y muchos más campos cubiertos, como nosotros le llamamos, por el gran gigante de los vídeos en las redes.

A continuación un vídeo que demuestra lo fácil que es aprender inglés mediante un cursillo de iniciación, veremos el primer capítulo pero hay que tener en cuenta que hay colgados del mismo usuario aproximadamente unos 30 vídeos.

Un saludo para todos los lectores de nuestro blog.

J.M.V.

Ilegalidad en la red...

A ver, pregunta de examen: imaginaos que os coláis en el cine sin pagar, entráis a la tienda de palomitas y os lleváis una generosa ración con coca-cola y golosinas incluidas. De repente salta la alarma. Por megafonía se llama a seguridad porque alguien está haciendo un uso indebido de las instalaciones. Vosotros os habéis dedicado a gritar a los cuatro vientos: “Me he colado y encima me he llevado las palomitas por la cara”. ¿Os parece un poco absurdo verdad?

Pues ahora me gustaría que os preguntaseis que le lleva a unas personas que realizan unas hazañas aun peores que las vuestras como por ejemplo participar en carreras ilegales a demostrar su irracional comportamiento para que TODO EL MUNDO pueda verlo. Pues sí, hay gente que actúa de esta manera.



En los últimos meses se están produciendo detenciones de personas que han cometido algún tipo de delito, por supuesto mucho peor que ahorrarse unos euros en el cine, debido a que la policía ha interceptado la prueba concluyente colgada en YouTube.

Es increíble como el afán de notoriedad nos puede llevar a errores tan flagrantes.

Por favor, recordad, cuidado con lo que hacéis en internet! Y por supuesto con los vídeos que colgáis en YouTube.

Por supuesto que debéis respetar la legalidad vigente en todo momento, tanto por vosotros como por terceras personas. Pero si algo malo habéis hecho, no cometáis la torpeza de pensar que todo el mundo va a ver vuestra gracia sin que os apliquen un merecido correctivo.

domingo, 7 de marzo de 2010

YOU TUBE TODAVÍA MÁS FUERTE



YOU TUBE alcanza un nuevo punto, NUEVO YOU TUBE.


Son nuevos los planes del especialista de videos en las redes.


Con el objetivo de ser más flexibles a cambios en el futuro y a un gran aumento en el número de visitas en su página.


Además de su nueva adaptación al HTML 5 bajo el respaldo del protocolo IPv 6, YOU TUBE se presenta como candidato a ser de nuevo el lider de los videos en internet.


No sólo modificará el contenido y diseño de su página sino que también hará que sean más seguras las visitas a esta página, así como las descargas.


También destacamos que será más adecuado su método para mantener la privacidad y generalizar así con estos métodos seguros, fuertes y de crecimiento en la red.


You Tube incorpora mejoras en su web

You tube ha actualizado su web con una considerable mejora:

1.- Incorpora subtítulos automáticos a todos sus videos en inglés


Según informó la compañía que pertenece a google a partir de ahora todos los usuarios podrán disfrutar de subtítulos en todos los vídeos en inglés de la web

Uno de los sitios más populares de la red utilizará una aplicación de reconocimiento de voz para poder interpretar la voz de los vídeos y poner subtítulos a todos los videos en inglés.

El nuevo programa, Auto-Caps, usa el mismo algoritmo de reconocimiento de voz que Google Voice. Según sus programadores, los subtítulos no serán "perfectos" en muchas ocasiones, aunque consideran que en cualquier caso "siempre serán útiles" y la tecnología "continuará mejorando".

Auto-Caps estará disponible a partir de la próxima semana, aunque únicamente en inglés y "únicamente visible" para una parte de colaboradores del canal. "Como el programa todavía no es perfecto, queremos estar seguros de conseguir 'feedback' con nuestros seguidores antes de lanzarlo al mercado de manera global", apunta Harrenstien.



El sistema esta pensado principalmente para personas con problemas auditivos pero también puede ser útil para los estudiantes de inglés.

La tecnología continuará "mejorando", aseguran desde la empresa de vídeos en Internet.

La empresa más popular de videos compartidos en la red también anunció que tiene previsto extender el sistema a videos en otros idiomas.

A continuación cuelgo un video que muestra el nuevo sistema:


NUEVA VERSIÓN DE YOU TUBE, AHORA, EN TRES DIMENSIONES.


YOU TUBE sigue revolucionando el mundo de los videos en la red.



Tras los éxitos cosechados por este tipo de películas a lo largo de todos estos años, You Tube ha decidido sacar adelante una nueva versión del gigante de videos en las redes.



Esta versión que se llevó a cabo hace tan sólo unos meses está revolucionando el mundo de los videos en internet.



Las tres dimensiones de YOU TUBE ya están disponibles, sin embargo, no parece que sea una versión inmejorable, ya que se pueden observar grandes disparidades en las opiniones de los usuarios que hemos estado observando en la red, en primer lugar por la falta de sencillez para la metodología a emplear en los procesos de inserción de los videos.



A favor de la novedad en la aparición de las tres dimensiones en la red por parte de YOU TUBE, hay que destacar la facilidad con la que han conquistado sus metas operativas y funcionales. Las tres dimensiones no sólo representan un avance tecnológico en la red sino también una excelente manera de conseguir la satisfacción de todos los usuarios fanáticos de esta tecnología, han dado a la gente lo que quería, cuando quería, nos referimos al momento de auge en el que se encuentra la versión de las tres dimensiones a nivel mudial, gracias, entre otros, a laos éxitos taquilleros de UP Y AVATAR.



Esto es todo, de momento, hasta que tengamos nuevas noticias sobre avances en el campo de las tres dimensiones.


YouTube incorpora subtitulos automaticos en sus videos con audio en ingles


La web 20minutos.es publicó el viernes 5 de marzo esta noticia con la que google (propietarios de YouTube) nos vuelve a sorprender, se trata de una nueva aplicacion mediante reconocimiento de voz que subtitula automaticamente todo video en ingles simplemente pulsando un boton. Esta nueva aplicacion puede ser muy util tanto para personas sordas como para estudiantes de idiomas. La verdad es que es de agradecer esta nueva opcion que nos ofrece YouTube, en un principio se creo pensando en personas con problemas auditivos pero estoy convencido de que sera muy utilizado ya que en un gran numero de videos el sonido no es el adecuado y en muchas ocasiones es muy dificil de entender.

Google plantea extender esta nueva aplicacion de subtitulos a otros idiomas.

Copyright...

¿Qué fácil resulta subir un vídeo a YouTube, verdad? Te registras con un nombre de usuario, haces log-in, y… ¡a subir “nuestra creación”! Pero aquí radica el problema. ¿Es realmente nuestra creación? La verdad es que no siempre es así.

Internet nos ha facilitado compartir mucha información, pero eso no debe llevarnos a pensar que es lícito el tomar cualquier contenido y publicarlo a nuestro antojo.

La culpa de todo ello la tienen los derechos de copyright y de propiedad intelectual.

No vamos a abrir el debate acerca de las bondades o maldades de la SGAE, de donde terminan los derechos de una persona y comienza la libertad de otras, ni vamos a calificar moralmente si un contenido es o no patrimonio de todos.

Lo cierto es que se han producido multitud de reclamaciones acerca de vídeos colgados en YouTube que tenían derechos de reproducción limitados.

Este es el caso del incalificable John Cobra. Dejando a un lado su dudoso gusto musical, sus andanzas han sido ampliamente comentadas debido al espacio (selección de representante español en la gala de eurovisión), y a las manifestaciones vertidas, ciertamente poco edificantes.

Está claro que los propietarios de los derechos deciden o no si un vídeo colgado les puede generar publicidad positiva o negativa, y en consecuencia, tomaran la decisión oportuna acerca de permitir su continuidad en el sitio web o retirarlo de manera inmediata.

Como es bien sabido, en el caso nos ocupa, RTVE ha decidido retirarlo.

Al hilo de lo anterior, nos hemos encontrado en muchas ocasiones con personas que han colocado las imágenes de los vídeos como espejo de las originales, aludiendo de esta manera que no se reproduce el original. Este es el caso de la serie de la FOX, Padre de familia.


Así que cuidado amig@s, a ver si por hacer una gracia, os metéis en un lío de cuidado.

sábado, 6 de marzo de 2010

Los "más mejores"

Ya son muchos los vídeos que habéis visto en YouTube. Seguro que más de una tarde habéis empezado por ver cualquier vídeo que os han comentado o que os ha llamado la atención, o habéis tratado de buscar vuestra música favorita, algún programa que os habéis perdido, o simplemente algo para pasar el rato.
De hecho es muy posible que hayáis empezado así y os hayáis tirado toda la tarde enganchados durante varias horas pasando de un vídeo a otro.

A continuación, os recopilamos algunos de aquellos vídeos con los que seguramente os habréis echado más risas y que seguramente habréis comentado con vuestros amigos, con las típicas frases de: “Oye tí@ no has visto el vídeo de…”, a lo que os habrán respondido: “Qué va, el mejor es el de…”

Así que “youtuberos” y “youtuberas”, aquí va una muestra. No están todos los que son, pero sí son todos los que están:

1º Cuántas veces nos hemos ido de vacaciones con nuestros amig@s, hemos tratado de entablar relación de cualquier tipo (sic) con unas cuantas copas de más, pensando que éramos irresistibles y que nuestra víctima caería en nuestros brazos sin compasión.
Peeroooo… no todo siempre sale como esperamos, y claro al día siguiente, entre la decepción y la resaca, la cruda realidad se cierne sobre nosotros!
Esto es lo que le pasó a nuestro amigo al que le agradecemos su brutal sinceridad.




2º Un accidente casual, una capacidad de expresión fuera de lo común, y por supuesto una profesionalidad y un saber encajar los errores, que ya nos gustaría a muchos tener.
Podemos liarla, pero a veces podemos hacerlo hasta con humor!




3º Siempre ha habido niños prodigio; Mozart, que escribía sus partituras cuando no levantaba un palmo del suelo; grandes pintores han demostrado sus habilidades en épocas precoces; los gimnastas realizan piruetas que nos parecen imposibles a edades muy tempranas, y otros tantos deciden bailar al son de la música de más rabiosa actualidad.
¿No nos gustaría tener un niño así que nos permitiera retirarnos de nuestros trabajos?
Os presento al CR9 del “funky”:




4º YouTube ha servido como plataforma a anónimos participantes que nos han mostrado alguna característica especial digna de mención, pero también es una plataforma extraordinaria para conseguir llegar de una manera fresca, barata y entretenida, los mensajes publicitarios de las más grandes compañías a nivel mundial.
Disfruta con el siguiente vídeo de la chispa de la vida:



lunes, 1 de marzo de 2010

Breve historia

Antes de empezar con otros post, me gustaría ofreceros una breve descripción acerca de YouTube, que, como todos sabréis, es un sitio web donde los usuarios pueden subir y descargar vídeos.

Esta empresa se fundó en 2005 y desde entonces se ha convertido en líder de vídeos online.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, "Me at the Zoo", que para aquellos que tengáis curiosidad, es éste de aquí:


YouTube permite a los usuarios compartir sus vídeos a través de una amplia red: en Internet a través de sitios web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico.

En el año 2006 Google Inc. adquirió esta compañía, y desde entonces YouTube pertenece a la misma. En ese momento 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados, y 65 mil nuevos vídeos eran añadidos diariamente.

En cuanto a sus características, ya iré hablando y comentándolas más adelante. Pero de momento hasta aquí puedo llegar.

Como última cosa diré que YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, llegando a ser un auténtico fenómeno de masas, y es por ello que le dedicamos este blog.