Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Grupo de estudiantes realizando un trabajo que consiste en la creación de un blog

domingo, 11 de abril de 2010

El negocio del streaming

Streaming consiste en la posibilidad de ver videos en tiempo real y a demanda que están colgados en algún sitio web.

Los primeros videos que se fueron colgando en diversas páginas se exponían con una mera intención de dar a conocer algún hecho en particular, pero sin tratar de obtener una rentabilidad por ello.

Con el tiempo, muchas webs de medios de comunicación o de contenidos en general, han explotado las posibilidades que les ofrece el poder hacer llegar contenidos audiovisuales a sus clientes potenciales.

Este negocio tiene dos aspectos diferentes. Por un lado la venta directa de contenidos de un modo similar a cuando vamos a alquilar una película o documental. De este modo se asemeja a una especie de videoclub virtual en el que pagamos aquello que consumimos y vemos el contenido deseado.

Otra opción es la inserción de anuncios o mensajes publicitarios que se realiza en muchos caso por los medios de comunicación para obtener ingresos a la hora de mostrar una noticia en particular.

De hecho los anunciantes han utilizado esta última opción para mostrar gran parte de sus campañas a un coste mucho menor y con una repercusión gracias a la cantidad de visitantes que pueden acceder a cada página, y a su inclusión en grupos de redes sociales.

YouTube permite aunar estos dos modelos de negocio y ofrece tanto canales especializados, en este caso cobrando un canon de uso a los emisores de contenidos, ya sean grupos de música, canales de televisión, etc…, como anunciantes que simplemente desean que su video sea visto de manera multitudinaria.

El gran ancho de banda disponible actualmente permite que estos videos estén disponibles en alta definición y con una calidad incluso superior a la de cualquier otro soporte convencional.

De este modo YouTube que ha conseguido su gran difusión debido a alojar de modo gratuito multitud de videos, ahora consigue que muchos anunciantes paguen porque sus contenidos sean accesibles en calidad Premium.

2 comentarios: