Buscar este blog

Datos personales

Mi foto
Grupo de estudiantes realizando un trabajo que consiste en la creación de un blog

jueves, 11 de marzo de 2010

Las pérdidas de YouTube

Cuando YouTube echó a andar, sus creadores no podían imaginar ni por asomo el éxito y relevancia que este portal aparentemente tan sencillo en su estructura iba a tener en el futuro.

Tanto es así, que se convirtió en una de las piezas más codiciadas por la todopoderosa empresa Google.

Poco después, Google puso sobre la mesa X millones para hacerse con el portal.

La estrategia de Google siempre ha sido la de ofrecer el contenido tecnológico más avanzado, de forma gratuita para el usuario, pero con un coste para el anunciante con cuyos ingresos obtenidos se pueda llegar a una rentabilidad más que importante.

Sin embargo, en el ejercicio cerrado del año pasado, Google perdió la friolera de 470 millones de dólares con este portal de vídeos en streaming.

¿Significa esto que es una estrategia errónea de Google?

Probablemente, las máximas capacidades que puede ofrecer este portal, se acaban de empezar a explorar. Google busca acuerdos con diversas multinacionales de contenidos, con el objeto de ofrecer canales de pago de contenido Premium, como es el caso de las conversaciones mantenidas con Sony Pictures.

Teniendo en cuenta que el futuro de los contenidos tiene como máximo exponente la oferta online y a demanda (streaming), es necesario esperar a que YouTube comience a retornar la inversión con creces. Es muy probable que así sea pero el tiempo nos lo dirá.

6 comentarios:

  1. Buen post y análisis. Me ha gustado

    ResponderEliminar
  2. No sabía que había dado pérdidas, que cosas!!

    Cristina.

    ResponderEliminar
  3. que se jorobe youtube que es un monopolioooooo!
    que dan perdidas? mas perdidas doy yo cuando me engancho a ver videos en you tube!!!
    ramon.m

    ResponderEliminar
  4. Pues si Ramón, dan pérdidas! La verdad es que resulta increible que una empresa como YouTube no obtenga ganancias!

    M.R.

    ResponderEliminar